Convertirse en asesor de imagen

¿Cuál es la función del asesor de imagen? el aspirante a asesor de imagen debe tener aptitud de diplomacia, interés por los vínculos humanos y ser un apasionado de la moda.

Acentuar la importancia del aspecto estético, sin alterar la personalidad,  ayudar a mostrar lo mejor de si, aconsejar sobre las mejores formas y colores, planificar guardarropas son actividades, propias de un asesor de imagen. Es todo un profesional que gestiona aspectos físicos y modales de cualquier individuo, ayudándolo a lucir una reputación óptima y mejorando la interacción con su entorno.

Un asesor de imagen domina el proceso de planeación, dirección y realización de proyectos de imagen ya sea pública, como privada, consiguiendo los objetivos fijados en cuanto a rendimiento, costos y tiempos.

Al asesorar no impone una estética imposible, busca respetar las formas y rasgos de las personas para obtener la mejor imagen conservando su estilo y  personalidad.

El asesor de imagen podrá planificar el guardarropa de hombre y mujeres de negocios, preparar a jóvenes en su búsqueda laboral entrenar a empleados de una organización sobre la importancia de su aspecto estético, puede crear la imagen de un político, aconsejar a una novia sobre aquello que más la beneficiará el día de la boda y más.

Imagen

La imagen personal se ha convertido en uno de los factores claves de éxito, forma parte imprescindible en la vida de una persona.

Lo que hoy parece ser una tendencia, tiene raíces muy profundas. Ayudar a las personas a descubrir su propio estilo no significa dictar parámetros estandarizados de belleza, sino resaltar sus virtudes y disimular sus defectos.

La imagen es la primera impresión que generamos en el otro durante los primeros treinta segundos de ser observados, y es difícil de revertir, Algunos motivos que llevan a solicitar la ayuda de un asesor es cuando se desea mejorar el aspecto o el estilo que no corresponde con la personalidad del individuo.

  A través de convenio, Garbo Imagen Internacional le brinda la opción de aplicar a su
  certifcado como Asesor de Imagen, la certificación universitaria por parte de la prestigiosa
  Universidad Privada Boliviana (UPB).